top of page
Buscar
  • ueiccecamett

Servicios de la CECAMET

Actualizado: 22 feb 2021

La CECAMET te ofrece los servicios de Orientación, Asesoría, Gestión para la Atención Médica y la Queja para su ingreso al proceso arbitral, se brindan por personal experto en quejas médicas y considerando las particularidades del caso que plantees para que se adecúe a tus necesidades de atención.

Durante todo el proceso de atención , vas a contar con la participación de un equipo multidisciplinario expertos en la atención de inconformidades y quejas por la prestación de los servicios de salud, en materia médica y en materia jurídica que actúan en estricto apego a las políticas de confidencialidad, imparcialidad, objetividad y profesionalismo. Además todos nuestros servicios SON GRATUITOS.

Tipo de servicios que atiende la CECAMET:

  1. Recibe y atiende tus quejas por la posible irregularidad o negativa en la prestación de servicios de salud.

  2. Interviene en amigable composición para CONCILIAR conflictos que se derivan de los servicios salud por: probables actos u omisiones derivados de la prestación del servicio; probables casos de negligencia (abandono, descuido), negación del servicio, un error técnico, una mala práctica médica, una imprudencia, impericia (falta de conocimiento de la técnica, de experiencia, de habilidad o de pericia), etc., con consecuencia sobre la salud del paciente y aquéllas que sean acordadas por el Consejo.

  3. Actúa como árbitro y pronuncia los laudos que correspondan cuando tanto los usuarios de los servicios médicos y los prestadores de estos servicios acepten expresamente el arbitraje.

¿Qué tipo de quejas se atienden?

  1. Aquellas en la que exista materia médica, es decir que se hayan propiciado por la actuación u omisión del médico o algún integrante del equipo de salud en cuanto al diagnóstico, tratamiento, seguimiento de la atención, etc.

  2. Las quejas en las que tu disposición sea acordar con el prestador del servicio de salud formas u opciones para resolver el problema de manera pacífica, mediante convenios formales conciliatorios y el arbitraje.




127 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page