top of page
Buscar
  • ueiccecamett

¿Qué es la Gestión para la Atención Médica?


Es un servicio que te ofrece CECAMET, cuando requieres de información, atención médica oportuna y no la recibes a pesar de haberla solicitado al médico, al equipo de salud o a una autoridad de la unidad médica.

El Asesor Médico de CECAMET analizará el caso y, de considerarlo necesario, gestionará la atención necesaria cuando exista la posibilidad de un riesgo en tu salud o agravamiento de síntomas.

¿Cuándo se hace una Gestión para la Atención Médica?

  1. Cuando tu queja se refiera a demora, negativa de servicios médicos, o cualquier otra que pueda ser resuelta por esta vía y tu estado de salud requiera de una atención médica pronta y oportuna para evitar algún riesgo o agravamiento de síntomas, lo hayas solicitado al prestador del servicio médico o a las autoridades de la unidad médica y te la hayan negado;

  2. Cuando tu disposición sea resolver el problema y tu solicitud sea exclusivamente de atención médica;

  3. Cuando el asesor médico de la CECAMET identifique, a través de una entrevista enfocada en tu queja, que puede existir algún riesgo y se requiera de una pronta atención médica.

¿Qué información debo tener para solicitar una Gestión para la Atención Médica?

El asesor médico de la CECAMET te va a solicitar los siguientes datos:

  1. Datos de identificación completos del paciente, de quien promueve la queja y de la unidad médica o prestador del servicio de salud

  2. Número de cama y servicio, en caso de estar hospitalizado el paciente

  3. El número de afiliación o de registro cuando se trate de instituciones públicas

  4. El motivo de la queja y la petición de la atención médica

  5. Tus teléfonos con lada de casa, oficina y móvil para dar seguimiento a la gestión.


¿Cómo se hace una Gestión para la Atención Médica?

  1. Una vez que presentes tu queja ante CECAMET, el asesor médico de esta Comisión analizará el caso para saber si lo indicado es atenderse mediante gestión para la atención médica, en caso contrario te explicará el por qué.

  2. En caso de que la queja pueda resolverse mediante la gestión, el asesor médico establecerá comunicación con una autoridad de la unidad médica o con los enlaces institucionales para informar sobre la queja, acordar sobre las posibles soluciones y gestionará que se establezca un compromiso de atención, el cual te informará, indicándote el tiempo, la forma y el lugar.

  3. En CECAMET la gestión para la atención médica se realiza el mismo día que se recibe y se establece un plazo de 48 horas para que la institución médica o prestador de servicio médico te dé respuesta al compromiso que estableció.

  4. El Asesor Médico de CECAMET, posteriormente dará seguimiento, vía telefónica, a la gestión que realizó hasta su conclusión e identificará si esta fue satisfactoria o insatisfactoria.

¿Cómo puedes requerir una Gestión para la Atención Médica a través de CECAMET?

Las vías por las que puedes presentar una queja que pueda ser susceptible de ser una gestión para la atención médica son por: correo electrónico, correo postal, presencial y vía telefónica.

Para que la brinde el personal experto de CECAMET, no se requiere de documentación, únicamente del número de seguridad social, en caso de tratarse de instituciones públicas.

Las vías por las que puedes contactarnos son: correo electrónico, WhatsApp, presencial y telefónica y para que la brinde el personal experto, no se requiere de documentación.

Correo Postal y Presencial:

Domicilio: Periférico. Carlos Pellicer Cámara 614 A, Primero de Mayo, 86190 Villahermosa, Tab.

Teléfonos: 993 315 8974 y 993 224 73 27




43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page